Contenidos
de utilidad.
La temática y las búsquedas deben ir acordes con el usuario final, si
no, lo más seguro es que el visitante abandone la página rápidamente.
Debe ser
intuitivo.
Hacer fácil la navegación genera que las visitas consigan fácilmente su
objetivo. Además, evita abandonos en tu página web.
Diseño
atractivo.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. En una web, una primera
impresión cuenta, ya que representa nuestro negocio, e incluso a nosotros
mismos. Si a un usuario no le gusta lo que ve, o no le genera confianza, lo más
probable es que abandone el sitio web, en muchos casos sin tan siquiera tener
en cuenta el contenido.
Por lo cual un buen
diseño genera confianza, seriedad y muy buena impresión.
Contenido
bien estructurado.
Un desglose del contenido claro y sencillo, bien explicado, tiene el
éxito asegurado. La importancia de una estructura clara y objetiva es lo que
mantendrá a tu usuario conectado.
Recuerda que una información siempre debe ser concisa y sencilla.
Importancia
de la velocidad de la web.
Las páginas que tardan en mucho en cargar son un problema. Para todos,
nuestro tiempo vale oro, y lo que más fastidia a cualquier persona es tener que
esperar.
El índex de una página web debe tener una carga rápida, si no, muchos
usuarios abandonan la navegación sin dar una oportunidad de ver el sitio, aunque
su contenido pueda resultarles de utilidad.
Información
de contacto.
Es muy importante situar en lugares visibles nuestros datos de contacto,
teléfonos y dirección. Nunca deben enlazarse emails directamente, sino utilizar
enlaces a formularios de contacto y, muy importante, incitar al usuario a
realizar una acción, como por ejemplo contactar con nosotros o solicitar más
información. Si nuestro contenido genera interés, es muy probable que el
usuario quiera saber más, por tanto, después de mostrar la información que le
interesa, es muy apropiado invitarle a resolver sus dudas contactando con
nosotros y que siempre sepa que estamos para ayudarle.
Difusión
del sitio web...
Hay muchas empresas que piensan que con tener una web ya está todo el
trabajo hecho. Pues no, ni mucho menos. Detrás de una web hay muchísimo trabajo
que hacer para darnos a conocer a nuevos usuarios.
En primer lugar, si tu sitio es nuevo es muy difícil aparecer en los
primeros puestos de los buscadores. Si quieres aparecer en un futuro tendrás
que pensar en llevar a cabo una tarea de posicionamiento seo continua para tu
página web, con los términos más apropiados e ir aumentando según los
resultados que vayas obteniendo.
En segundo lugar, es importante ir actualizando periódicamente los
contenidos de la web, e ir ampliando poco a poco las secciones de la misma. Es
muy importante contar con un blog en el que ir informando a los usuarios de
noticias y novedades que puedan resultarles de interés.
Por último, es conveniente difundir tu web a través de todas las
comunidades de temática similar a tu web, para conseguir llegar a usuarios a
los que realmente interese tu contenido y así lograr, poco a poco, que los mismos
usuarios participen activamente en la difusión de tu website.
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